sábado, 26 de junho de 2010

Cómo echar a perder una noche en siete pasos

Definitivamente he firmado bajo una cosa que siempre ha predicado: encontrar un hombre en la noche es una mierda. Nunca me había quedado con un y, después de treinta y dos años, dos matrimonios y un período de soledad, decidí tratar de ver lo que era. Antes me hubiera quedado en casa cuidando de mi padre.

Llegué a la discoteca sola, poco después de medianoche. Estaba todavía tímida, apenas moviendo ligeramente el cuerpo, sin pretensiones. No me gusta que aparezca, aunque me encanta el baile. Con cuarenta minutos en la pista, se me acercó un joven brasileño muy apuesto, musculoso, barba de chivo. ¡Me encanta la barba!

Soy muy tímida, exactamente por eso he elegido una profesión en la que realmente no tenía necesidad de aparecer en cualquier lugar. Yo soy columnista de un periódico en Santiago, mi padre vive en Brasil y me hubiera ido a visitarlo. Para estos viajes, siempre tengo un chip de celular de Brasil en el caso de necesidad. Benditas horas sólo uso este chip allí, porque puedo colgar después y nadie hay conocido mi celular real.

Así que el muchacho me preguntó si me gusta bailar, yo acepté porque no tenía nada mejor que hacer en este momento, y luego empezamos a bailar y hablar. Era un fisioterapeuta y tenía treinta y seis años, una charla agradable, una hermosa voz, las manos suaves. Luego él me dio un beso de cerca de dos minutos.

De repente, alguien lanza cerveza en mi brazo. Tampoco me importaba, pero el muchacho se tornó loco. Hay empujado el amigo que estaba con él y empezó una búsqueda por quién puede haber sido el autor de la broma. Abrí un ojo enorme y imaginé el comienzo de un desastre. No fue así, porque yo bromeaba sobre la situación y dijo que era algo de argentinos, que no pueden veer brasileños en diversión. Característica número uno: difícil.

Una rumbera subió al escenario. Yo estaba abrazando al muchacho, y la bailarina me levantó en el escenario, al mismo tiempo sacó otro tipo que estaba con otra chica y nos hizo bailar juntos. Hasta aquí todo bien. Después de la danza me dio las gracias al chico y me salí por un lado del escenario y él por otro. El muchacho fue atrás del tipo con quien yo bailaba sólo para decir "te vas ahora" con la más precisa articulación del mundo. Característica número dos: muy celoso.

Seguimos hablando. Él me pregunta cómo es el tema de los novios, y quienes permanecen relacionados en Santiago. Le respondí que había estado casada dos veces. "Qué safada, ¿eh?" A lo que repliqué: "Safados  fueron los dos que me dejaran." Se dio cuenta de mi cara de arrugas y luego me tiró cerca. Característica número tres: imbécil.

Entonces yo ya no estaba tan cómoda. Empezó una musica que me gustaba y salí como loca por la pista, bailando y saltando. Él se echó a reír porque él nunca había visto a nadie bailar tanto así de cerca, se preguntaba dónde había aprendido a bailar y como lo fue mi vida social en general. Le respondí que he aprendido en los diferentes lugares que asistí y donde yo vivía, como en la El Huevo, en Santiago, donde se toca música de todas las formas posibles. Le pregunté si había venido a Santiago, dijo que no, que sólo conocía Europa y que no estaba muy acostumbrado a América del Sur. Característica número cuatro: arrogante.

Bajo el sonido de I Will Survive salí corriendo por la pista. Tuve que parecer loca - ¡soy tímida y no había bebido! Sonriendo, él estaba apoyado en una columna del ambiente, los brazos cruzados y portando "la mirada". No sé si reía o lloraba. Me sacó cerca y preguntó: "Usted bebió todo antes de venir aquí, ¿verdad?" Le respondí que estaba conduciendo y este tipo de locura no suelo cometer. Característica número cinco: no sabe lo que hablar.

No le parecía interesante que quiero haber ido allí sólo para bailar. En cualquier momento me jaló más cerca. Le besé otra vez sólo para no tener que escuchar más tonterías. ¡Qué qué! Él me pregunta cuando vuelvo a Santiago, yo digo que dentro de veinticuatro horas, y él me dice: "Me encantaría tener sexo con usted antes de ir." Y yo pensando "¿como dice?", me hice el sordo y él lo repitió con otras palabras: "me gustaria mucho hacer amor contigo antes que partas." Listo. Hay asesinado la noche. Y añade: "¿Tengo una oportunidad?" Sonrío y cortesmente replico: "técnicamente". Característica número seis: prisa.

Ya bajo el samba, intercambiamos teléfono (el chip de Brasil, obviamente), él se pasa la mano por mi rostro, haciendo como una letra S. "Es mi marca, ningún hombre lo hará con usted." Repitió el gesto en mi boca con la punta del dedo índice. Característica número siete: idiota. ¿O era infantil?

Se fue, insistiendo en que yo fuera con él, pero me quedé a bailar un poco más. ¿Recuerdate de la característica número dos? Sí, la pregunta fatal: "No me va a quedarse con otro ahí, ¡eh!" Sí. No lo haré. Hasta ahora sólo voy a bailar sin que hacer que me hunde. ¡Qué cosa más aburrida!

"Y tú, ¿cuando vuelves a Brasil?" Yo saqué rápido: "Pensé en venir a vivir aquí, pero ahora estoy absolutamente segura de que debería volver a Santiago." Si no entendes esto, paciencia. Estaba diciendo que era mejor estar en otro pays que junto a él y él todavía no entienda! Figura característica ocho? Sí que eran siete pasos, pero esto puede ser considerado como el octavo, estúpido.

Al día siguiente, ahí está mi teléfono que suena.  Era él. ¿Si me importaba? Colgué el teléfono, se le quité el chip y entré en la sala de espera cuando la brasileña y hermosa voz de Iris Lettieri anunció mi vuelo de regreso en la conexión de Sao Paulo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário